ICBBOOK - Librería online especializada en Contenidos Generales - Servicios Socioculturales y a la Comunidad - Género
Atencion al cliente para comprar libros en ICB Book
L-J 9:00-14:00h y 16:00-18:30h
V 9:00-14:00h
 
Total de registros encontrados 5 «|1
 
Formato 17x24
Conocer el concepto de "Sociedad patriarcal". Analizar la influencia de la sociedad patriarcal sobre la vida de hombres y mujeres, especialmente en el ámbito laboral. Desarrollar la capacidad crítica ante las demandas y exigencias de la sociedad.Reflexionar sobre las actitudes, prejuicios e ideas que poseemos. Presentar la línea de trabajo a nivel internacional en relación a la igualdad entre hombres y mujeres. Conocer las distintas medidas políticas planteadas y su justificación.Comprender los conceptos y principios básicos del enfoque de género. Analizar las medidas de acción positiva y sus implicaciones. Prever el impacto de las distintas medidas sobre la igualdad real de hombres y mujeres. Conocer las medidas puestas en marcha en los distintos niveles sociales para asegurar la igualdad. Desarrollar la capacidad crítica frente a dichas medidas, siendo capaces de valorar su adecuación o inadecuación, su efectividad o inefectividad. Herramientas para la inclusión del enfoque de género en la práctica profesional. Reflexionar sobre nuestra propia práctica. Desarrollar el compromiso con la inclusión del enfoque de género.
ICB Editores | Páginas: 239

Formato 17x24
El objetivo de este libro es que las personas participantes adquieran los conocimientos necesarios sobre el marco conceptual y los fundamentos de la perspectiva de género, para integrarla en el análisis de la situación de las mujeres en todos los ámbitos y en las actuaciones que se llevan a cabo desde los servicios y programas de la administración. Fomentar políticas y prácticas empresariales respetuosas con los principios de igualdad y no discriminación y el desarrollo de actitudes y comportamientos positivos respecto al papel de la mujer en el trabajo y a sus posibilidades de desarrollo y promoción personal. Formar a los trabajadores para la adquisición de las habilidades transversales necesarias para el desempeño del trabajo en los nuevos conocimientos que le permitan una mayor empleabilidad, bien facilitando su promoción o el cambio de actividad u ocupación, así como mantener las competencias profesionales con el fin de favorecer la adaptación a los cambios producidos en el puesto de trabajo y facilitar su estabilidad en el empleo.
ICB Editores | Páginas: 97

Formato 17X24
Dar a conocer las obligaciones establecidas en el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de Marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, establece la obligación de elaborar y aplica un Plan de Igualdad (PI) a las empresas con más de 50 trabajadores. - Conocer las razones para elaborar un plan de igualdad. - Identificar las distintas fases de elaboración del Plan de Igualdad. - Profundizar en el distintivo “Igualdad en la empresa”. - Acercar al alumno a la normativa reguladora en Igualdad. - Conocer el marco jurídico en el ámbito internacional, europeo y nacional. - Comprender las principales novedades y actualizaciones legislativas en materia de igualdad.
Hilario Gómez, Susana | Páginas: 308

Formato 17x24
Conocer las diferencias entre sexo y género. Conocer el proceso de creación de estereotipos, prejuicios y roles. Aprender conceptos básicos de la Teoría de Género, en especial la División Sexual del Trabajo. Visibilizar el papel de las mujeres en el desarrollo de la humanidad. Aprender hitos importantes de la historia del feminismo. Comprender la discriminación que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia. Conocer y diferenciar los tipos de discriminaciones. Conocer el fenómeno de la violencia de género. Conocer la existencia de normativas referentes a la igualdad en todos los ámbitos, sus elementos comunes y su evolución. Conocer la evolución y las diferencias de las políticas específicas y las políticas transversales. Familiarizarse con los organismos competentes en los niveles internacional, estatal y autonómico. Entender el concepto de Igualdad de Oportunidades y diferenciarlo de otros conceptos. Saber identificar el objetivo de las Políticas Públicas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Entender la necesidad de Empoderamiento femenino. Manejar las estrategias para la aplicación del principio de Igualdad de Oportunidades. Aprender el concepto de Mainstreaming. Entender la necesidad de Acciones positivas. Familiarizarse con los Planes de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Acercarse al proceso de intervención social en proyectos específicos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y/o con perspectiva de género. Adquirir destrezas para el diseño de proyectos sociales. Diferenciar la aplicación del Mainstreaming de Género del simple análisis de la realidad desagregado por sexos. Saber aplicar la perspectiva de género en todas las fases del diseño, ejecución y evaluación de los proyectos sociales. Conocer las diferentes fases de organización para el diseño de proyectos sociales. Conocer diferentes metodologías de investigación social. Conocer los epígrafes contenidos en los esquemas más habituales de presentación de proyectos. Aprender consideraciones básicas para la realización de informes. Familiarizarse con figuras profesionales de impulso de la igualdad (Agente de Igualdad y Promotor/a de Igualdad). Entender la cualificación requerida para intervenir en pro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Conocer el ámbito de actuación de profesionales de la igualdad. Acceder a un listado de las funciones más habituales de la profesión. Acercarse al trabajo en equipo y a los servicios prestados por profesionales del impulso de la igualdad o materias relacionadas.
ICB Editores | Páginas: 200

Formato 17x24
Establecer diferenciaciones de los aspectos biológicos del hombre y de la mujer, atendiendo a los aparatos reproductores, hormonas y comportamiento sexual. Analizar desde una perspectiva amplia la selección sexual y el análisis psicosocial del género, profundizando en los estereotipos, las creencias, el prejuicio y la identidad de género. Analizar la atracción y las relaciones interpersonales y las repercusiones que estas pueden tener sobre la violencia de género. Conocer la influencia social y las tácticas de influencia. Hacer un recorrido sobre la exclusión social y sobre las repercusiones que esta tiene sobre las personas excluidas. Estudiar en profundidad el proceso de agresión y cuáles son sus supuestos psicosociales. Analizar las características psicológicas de las víctimas y de los agresores. Analizar los mecanismos de prevención de la violencia de género, así como las medidas legales actuales para promoverla.
ICB Editores | Páginas: 245

 
Total de registros encontrados 5 «|1
Publicar con ICB
Pago con tarjeta
NOVEDAD
  1.   MF1464_2: ATENCIÓN E...
  2.   EN MIS TIEMPOS...
  3.   !NO ME CUENTES MÁS C...
  4.   NUTRICIÓN DEPORTIVA ...
  5.   EL ESCRITOR DE CUENT...
  6.   LA ACEITUNILLA PEPA....
  7.   DESPIERTA-TE
  8.   ES FÁCIL DEJAR DE SU...
  9.   MANTENIMIENTO DE PRI...
10.   EL NIÑO DEL PULGAR
Los mas vendidos
Comprar libros en ICB Book
         
TODOS LOS PRECIOS INCLUYEN EL IVA


Inicio | ¿Ayuda? | Política de Privacidad | Condiciones de Uso | Contáctanos | Documento Legal
ICB Editores es la marca comercial de la empresa Interconsulting Bureau, S.L.